[aymara] gracias

Apreciados amigos.
Me gustaria saber si alguien sabe como se
dice "gracias" en Aymara, en los distritos de Moquegua
donde se habla Aymara las personas dicen: yusulupay,
tengo la impresion que esta palavra viene del
español "DIos se lo pague".
En la pagina www.aymara.org existe la
palavra "yuspagara" que al parecer tiene el mismo
origen que "yusulupay".
Tambien me gustaria saber si hay diccionario de Aymara,
Aymara-español, español-aymara a la venta.
Jakisiñkama, edson.

AntiPop-up UOL - É grátis!
http://antipopup.uol.com.br/

http://us.click.yahoo.com/J8kdrA/y20IAA/yQLSAA/oOHolB/TM