[aymara] traduccíon de una canción

Hola

Mi padre me contó, cuando era pequeña, una canción en aymara. Se titula tata san juan. Hace poco, la oí de nuevo y quise traducirla. Entonces transcibí la letra y quise traducirla con el vocabularion que se encuentra sobre este sitio. No tuve el resultado que esperaba. Entonces me permito pediros una traducción. (yo he sacado la letra directamente de un disco y no sé si se escibe asi) He aqui la letra

Suma sikur vaylinda
kamarkar
ywasa purtan
tata sajuanar kongor kasiri ja a

Humas naya wawana patan
hiwasan
akakariki marka saru ja na

Quizas no séa la letra verdadera. Si algùn la conocé, me agradecería conocerla.

muchas gracias por adelante a todos los que podrían ayudarme

manuela

http://us.click.yahoo.com/J8kdrA/y20IAA/yQLSAA/oOHolB/TM