[aymara] ¿Por qué festejar el 6 de agosto en el Qullasuyu?

Este es un MENSAJE EXTERNO a la lista.
Responda en http://aymara.org/?subaction=showfull&id=1154797950#1155005745

"chukita" escribio:

 Tampoco es para mentir, ah tampoco es para mentir. Si se le ha dado
el chicote, se le a dado al indio, al cholo y al mestizo. Del criollo
(blanco) yo que se. Hay gente que a luchado para aprender el
castellano y porque no, asi uno puede aprender a defenderse de tanta
injusticia social, hubo tiempos en que los gobiernos no querian
ensenar castellano. Que el aprendizaje del castellano ponga ahora en
peligro al indianismo es otra cosa. Que el indio sea el unico que
tenga que hacer servicio militar, por favor, el servicio militar es
mandatorio a menos que uno tenga un buen contacto. Ahora que el indio
no a llegado a puntos claves militares es otra cosa. Si en Bolivia a
habido represion al indio miren al rededor del continente y veran que
la represion a sido mucho peor. No por nada se dice que si no respetas
a la pachamama la hoja de coca no te lee y si no respetas a la bandera
Boliviana la hoja de coca tampoco te lee. Respondan haber si hay
confianza en indio, mestizo o criollo, si o no. Parece que ni en la
iglesia hay confianza. Yo tengo familia en el campo y los goviernos an
tratado de separarme de ellos y ahora hay otros que tambien quieren
separarme de ellos, la realidad pues...franqueza. La situacion es
complicada.

AVISO: El autor del mensaje no podrá leer su respuesta
       si responde en la lista. Responda donde se indica
       y su respuesta se difundirá automáticamente
       tambien a la lista. La dirección del remitente
       es ficticia.