Re: [aymara] Tres cosas

Kamisaki David,

On Thu, 21 Nov 2002 05:09:26 +0000, David Aliaga wrote:

>Segundo una pregunta. Alguien me podria decir en que lugares se realiza la
>ensenanza o difusion del quechua y el aymara en el mundo. Universidades que
>los ensenan, instituciones que lo promueven etc. Me gustaria saber cuan
>lejos esta el alcance de la cultura andina.

Pues de la lengua quechua, uno de los centros de ensenanza es
Universidad de Michigan en Ann Arbor, EE.UU. En Europa uno de los
centros mas grandes es el centro en Amsterdam, Holanda (no conozco el
nombre de la institucion, pero si quieres puedo averiguarlo) y otro
creo que se encuentra en Berlin, Alemania. Eso son centros grandes,
pero hay mucho mas universidades donde se ensena el quechua, por
ejemplo en mi universidad (Universidad Jagiellonski, Cracovia, Polonia)
por anos habia un profesor del quechua, desgraciadamente murio, pero se
esta buscando uno nuevo.

No se donde estaran los centros de ensenanza del aymara :o( Yo misma
con mucho gusto les conoceria, porque estoy intentando de aprender la
lengua aymara pero me faltan materiales de ensenanza :o(

saludos,
Estanislava

Lista de discusión Aymara

http://aymara.org/lista/lista.php