Re: [aymara] intencion de participar

rsanchezn@yahoo.es

From: Quidnunc@aol.com
To: aymaralist@aymara.org
Subject: Re: [aymara] intencion de participar
Date: Sun, 17 Nov 2002 09:26:14 EST

Saludos desde Pennsylvania,

Me llamo Jane Rosenthal y soy una estudiante de linguistica
en la universidad de Pennsylvania.  He estudiado
ayamara por unos años (desde el tiempo cuando estaba en
Chile estudiando la lengua alli).    No soy latina (mi familia
vino de alemania), sino tengo mucho interés en las lenguas, las
culturas y la vida socialinguistica de sudamerica.  Quisiera hacer
mi disertatión sobre la cultura aymara, pero creo que necesito
mejorar mi espanol antes de hacer esto.

Ayer fui a una conferencia en que hablamos de los lenguas
indiginas de sudamerica.   La profesora Nancy Hornberger habló del
las lenguas indiginas (quechua, aymara, guarani, etc.) y como podemos
ensenarlas.  Fue muy interesante y me dió esperanza del futuro.  Ella
hablo de las lenguas como si fueren parte de la sistema ecologia del
mundo.  Si alguien tiene interés, podré decir más sobre las obras de
profesora Hornberger.

Recomiendo estos sitios:
www.aymara.org
http://www.aymaranet.org/