[aymara] Las islas flotantes del lago Titicaca

Este es un MENSAJE EXTERNO a la lista.
Responda en http://aymara.org/?subaction=showfull&id=1119927142#1120661119

"Lucyna" escribio:

 Hace poco tiempo mire una pelicula en canal Discovery. Una
organizacion turistica en Bolivia puso al lago Titicaca las truchas
para que los turistas extranjeros vengan ahi a pescar.La trucha es un
pescado muy facil para criar y los lagos frios es un ecosistema
perfecto para su existencia. Tan perfecto que empezo a destruir los
peces originales de ahi.La gente que desde ańos vive en las
orillas de Titicaca poco a poco pierde su fondo de mantenimiento.Y el
dinero de turismo? No viene porque la trucha es un pescado comun en
Europa, Asia, Norteamerica...Quien va a ir hasta Bolivia para pescar
el pescado que tiene tambien cerca de su casa. Asi por pensamiento
corto se pierde el dinero de un fondo para no ganar del otro.
Marcos
Quispe tiene razon diciendo que es muy dificil para un pais salir
adelante mediante el turismo.Especialmente si los turistas vienen para
gozar de la naturaleza pura, de la cultura diferente y ellos mismos lo
destruyan. Despues ya no hay que visitar. Los turistas ya no vienen
dejando el pais mas pobre que en el principio.
Yo soy polaca. Esto
justamente paso con mis queridas montańas Bieszczady donde
naci.Todavia hace 15 ańos esto era un lugar mas natural y mas
lindo de mi pais y ahora es un gran centro turistico pero ya no me da
ganas ir alla.