[aymara] Conflicto en COICA

Este es un MENSAJE EXTERNO a la lista.
Responda en http://aymara.org/?subaction=showfull&id=1120827649#1121043024

"panqueba" escribio:

 Me uno a la petición de Fortunato Escobar, en el sentido de pedir a
ambas partes en conflicto, que se reunan y limpien las diferencias. No
obstante, también es de preocuparse la situación sospechosa que se
cierne sobre estas organizaciones tan representativas de los pueblos
indígenas. Igualmente pregunto: ¿se están reproduciendo los modelos de
poder de occidente en nuestras organizaciones?. ¿qué sucede con los
";comunicadores independientes"; que están tomando partido a través de
acusaciones contra líderes indígenas reconocidos?. Protesto por el
color que la gente india le ha dejado poner a sus asuntos. Yo hasta
ahora había estado pensando que en el movimiento indígena no tenía
mucho que ver con esto de la izquierda... pero con estos
acontecimientos ve uno que no sólo hay gente de izquierda metida aquí.
También hay gente de extrema derecha en estos divisionismos y, lo que
es más grave, tanto gente india como gente ajena a esta identidad ha
estado manipulando los hechos. A pesar de querer tomar partido por
alguno de los dos bandos, me reitero en la posición de mi recordado
amigo Fortunato: Hablen, demuestren la unidad en la diversidad y no la
individualidad alimentada por las diferencias. Desde Colombia
Jairzinho Panqueba (Pueblo U'wa)