[aymara] Aymaroides con Huilcaman, no los aymaras!!

Aymaroides con Huilcaman, no los aymara!!

Los aymara siempre hemos sido un pueblo con una identidad propia y una dignidad única, desde la época de Chichi Capac  y Zapana, cuando tuvimos las guerras con los incas.  Nunca quisimos que otros,  nos vinieran a decir lo que debemos hacer, y sinceramente pienso que  alguien tan controvertido como el peñi Huicalman el eterno turista indígena internacional, no nos va decir a los aymara lo que debemos hacer.

Por que tenemos diferentes realidades,  y las estrategias de lucha por reivindicar nuestros derechos ancestrales, un hermano mapuche por bien intencionado que sea,  no puede intervenir el proceso de lucha de nuestro pueblo y decirnos lo que deber la lucha de nuestra gente.

He leído una vez mas que los autónomos ahora se postularan a diputados apoyados por el peñi. El sentido común me hace preguntar cual es el afán de tanta parafernalia, de tanta exposición mediática?.

Un día me vine con aymara de la línea 8 y me decía nadie nos pregunta nada, solo hay grupos que pelean y desean figurar.

SEÑORES AUTÓNOMOS LE DIGO NO LES COMPRO NINGUNA DE SUS POMADAS, por que  cuando hablo con la gente aymara de la base, cuando ellos se informan debidamente, se dan cuenta que solo los quieren  utilizar  para inflar sus egos y no para reconciliar los distintos sectores que es la verdadera lucha.

Usurpan la representatividad del pueblo aymara, por que han obtenido sus cargos en elecciones y ratificaciones brujas, improvisadas, chambonas y donde solo informaron a su gente y  no a toda la base social aymara. Con que descaro se atreven a decir que el ampliado de Putre fue un congreso, si viendo la fotos que Uds. mismo colocaron en la red, no es mas que una reunión de una junta de vecinos de la muchas que hay Parinacota. Los desafío a que me manden la lista de los 140 dirigentes que supuestamente asistieron?

Inventen todo  lo que quieran de mi, pero jamas  acallaran mi pensamiento y el eco que ello produce en la gente.

Walter Quispe Medina

9.914.159-K

ankari3d@xxxxxxxx