[aymara] El supuesto círculo vicioso de la pobreza

Este es un MENSAJE EXTERNO a la lista.
Responda en http://aymara.org/?subaction=showfull&id=1128263868#1128267327

"Marcos Quispe" escribio:

 Yo creo que cada comentario tiene algo positivo y negativo.  El
comentario positivo de Gabriela Calderon es su crítica de los
gobernantes de los países ?subdesarrollados? que en mi opinión son
parte de un círculo vicioso de ladrones engendrados por los
colonizadores Europeos.  Los gobernantes de Bolivia son ejemplos
típicos de esos engendros.  La ?ayuda? que recibe Bolivia se convirtió
en propiedad privada de la clase política y sus aliados.  La
condonación de deuda actual de seguro ya esta divida en varias partes.

La parte negativa del comentario de Calderon es su aserción que
los países desarrollados nunca recibieron ayuda del exterior rumbo al
camino de la prosperidad.  Le recomiendo que habrá sus libros de
historia y concéntrese en la sección del colonialismo Europeo.  Hay
varios ejemplos de ese ?subsidio? que aportaron las espaldas de los
colonizados.  Mire usted la historia de los mitayos condenados al
cerro de Potosí.  Gran parte de ellos  murieron como animales para
minar la plata que ayudo el desarrollo de la revolución industrial en
Europa.

Por favor tampoco se olvide del subsidio, libertad para
saquear, que venden los politiquillos pillos a las industrias
extranjeras.  Esos subsidios hacen posible que las compañías
extranjeras ganen sumas millonarias sin ninguna preocupación al medio
ambiente y al bienestar de la gente en donde ?invierten? sus fondos.

Marcos Quispe

Make a difference. Find and fund world-changing projects at GlobalGiving.
http://us.click.yahoo.com/j2WM0C/PbOLAA/E2hLAA/oOHolB/TM