[aymara] Testimonio: "Es un castigo de Dios"

Este es un MENSAJE EXTERNO a la lista.
Responda en http://aymara.org/?subaction=showfull&id=1131892941#1132539594

"Sisa Mamani" escribio:

 Lean: el indigena dice que el huracan en Guatemala es castigo de
Dios: ";Yo digo que es la voluntad de Dios, es una demostración del
señor con nosotros. Mucha gente lleva mal la vida, roba, y hace daño
aquí en el pueblo.";
Eso es una muestra de que nosotros, los
indigenas, pensamos que todo depende de Dios y, por tanto, nada
podemos hacer contra la naturaleza y los problemas que se nos
presentan.
Esta situacion se observa de manera casi regular entre la
vision de los indigenas. Vuelgo al argumento de la religion catolica y
el sistema explotacion; en mi tesis, ambos fueron usados para
disminuir nuestra autoesima. Debemos entender que es lo que realmente
esta pasando con nuestra vision de la vida, y saber como superar la
baja autoestima y  la falta de capacidad para enfrentar los problemas.

Give at-risk students the materials they need to succeed at DonorsChoose.org!
http://us.click.yahoo.com/wlSUMA/LpQLAA/E2hLAA/oOHolB/TM