[aymara] Cosmologia Aymara

Este es en MENSAJE EXTERNO a la lista aymara.
Responda en http://www.aymara.org/chaxwa/forum/viewtopic.php?p=627#627

En el foro aymara "daigu" escribió:

 [quote:40931db3e1="GUAPACHA"]LA ORGANIZACION PARA LA LIBERACION AYMARA
LE HACE LLEEGAR UN SALUDO REVOLUCIONARIO  Y QUE MUERAN LOS DESCENDIENTES
DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES[/quote:40931db3e1]

Hola, soy español y
nací en una tierra desde donde salieron muchos conquistadores. No es para
mi un orgullo, porque si en la escuela primaria nos hablaban de ellos como
unos grandes hombres, con la edad, uno se va enterando de que no se puede
ser un gran hombre, cargado de resentimiento y violencia a los otros
humanos.

He dado con este foro, buscando sobre la lengua aymara; lo
poco que he leido sobre el tema, me ha parecido de mucho interés y sobre
todo de gran belleza. Pienso que deberían  cuidarse las lenguas como se
debería cuidar los bosques, los amigos, y tantas cosas que configuran lo
humano. Siento gran curisidad por conocer sobre la lengua y cultura
aymara.

Pero, me encuentro, con opiniones como  la que aparece más
arriba. ¿Debo pagar mi "linaje"? , y además, debo ofrecérselo en
sacrificio a alquien tan vengativo y desalmado como el más despiadado
conquistador.

Tal vez, es que todavía tengo que aprender mucho de la
situación social y política que se vive en el pueblo aymara. Pero, estoy
tan seguro de que no son indios canívales, como que yo no tengo ninguna
intencion de robarle la tierra a nadie pese a que soy español.

       si responde en la lista. Responda en el foro y
       su respuesta se difundirá automáticamente tambien
       a la lista. La dirección del remitente es ficticia.