RE: [aymara] Cosmologia Aymara

Querido Daigu,
Hola!  Soy Denise, vivi muchos annos en Bolivia, y ahora vivo en los estados
unidos.  Soy "gringa", casada con Boliviano.  Los hijos nacieron en Bolivia.
  Aunque vivimos en los estados, en Oklahoma, todavia Bolivia es el dueno de
mi alma y mi corazon.  A la gente Aymara, y a la cultura Aymara las quiero
mucho.  Pero me da mucha tristeza leer muchos opiniones como el que trata
del grupo Guapacha.  Soy "india" de los estados unidos, del tribu
Cheyenne-Arapaho...tambien mis ancestros fueron de Francia, de Irlandia, y
de Turquia.  Que mezcla!  Tal vez, por ser una hija de muchas razas,
quisiera ver gente unida por sus diferencias.  La gente de la misma
mentalidad tranbajando realizar un mundo que respete y que aprenda de las
diferencias.  Soy parte de un ONG en Bolivia en cual yo soy la unica que no
es Aymara, ni Boliviana, pero no me odian, y no me tratan diferente, porque
somos todo trabajando hacia el mismo fin.
Todos tenemos como decimos en los estados "esqueletos en el armario"
familiares y ancestros que hicieron cosas feas y desagradables, pero la cosa
es que ellos no son nosotros.  No soy mi abuelo, ni mi bisabuelo.  Soy yo.
Y no llevo las mismas creencias de los antepasados.
Hace mucho tiempo que leo, pero no respondo a la lista porque no siento
"calificada" responder.  Pero querido Daigu, me has hecho atrever meterme.
:)  Saludos a ti, y a mis queridos "jilatanaka y kullakanaka" de la lista.
Les deseo todo lo bien.  En diez dias mas me encuentro de nuevo en Bolivia,
en La Paz a visitar parientes, amigos, y mi amada Pachamamita.
Denise