[aymara] RESPUESTA AL ANONIMO ARIQUENSE AUTONOMOIDE

RESPUESTA AL ANONIMO ARIQUENSE AUTONOMOIDE

Por el "Tony Escocés" Walter Quispe Medina

Podría empezar por presentarse, no ve que soy tímido y no me gusta tratar con desconocidos. O será que solo puede hablar desde el anonimato, por que no tiene el valor suficiente para dar la cara?

Por lo demás trate cuidar un poco su HORTOJAFRIA (la mía no es muy buena) que es lo mas tremendo que tiene, de verdad me dejo sumamente impresionado.

Sobre que hago? , a ver tomo desayuno, almuerzo y algunas noches también ceno. Ahora me da risa cuando me dice que hablo de mi gobierno, y eso muestra lo poco que me conoce, ya que mis amigos y familia saben muy bien que pienso de este gobierno y con que sectores me identifico.

Que voy a decidir yo, si no soy dirigente y no tengo poder. Solo que es muy distinto ser juez, que emitir juicios. Pero sabe todos tenemos el derecho destapar la alcantarilla cuando esta se colapsa. Como ejemplo de su paladines ahí tiene a la Tencha escribiéndole al Achachay (www.achachay.cl) 140 dirigentes aymaras en un exitoso y masivo congreso en Putre, yo lo desafío que hable con dirigentes de Putre o que se de una vuelta por este pueblo y que le hablen de esa estafa que llamaron congreso. No me crea a mi, créale a la gente del lugar.

La verdad es una mujer linda y de difícil carácter, quien puede ser dueña de ella? Ciertamente Ud. parece que la conoce mejor que yo, a ver si me enseña como conquistarla, por que su sabiduría y conocimientos parece no tener limites. Que he hecho o que hago?--- solo esperar como dice el dicho en la puerta de mi casa...... O acaso Ud. no tiene paciencia.

La critica de hablar en plural y firmar en singular, que argumento mas rebuscado!!!, pero para que se quede tranquilo le informo que mi mama me quiere y me apoya, entonces ya hay un nosotros. Me cree tan ingenuo que voy a luchar contra Uds., si no hubiera mas de alguien, que me haya alentado a hacerlo o que no me hay dicho que bueno que le hayas dichos sus verdades?

Es verdad me muy difícil entender las cosas, por que me quede siendo pastor de ovejas y cabras, tal como lo enseño mi abuelita Emilia. Que bueno que Ud. me ilumine y me hable del maquillaje aymara, que ciertamente nadie tenia idea de esa verdad tan tremenda y hermética, será que Ud. es masón. Y si ..soy prepotente con quienes quieren manipular, quieren mentir, nos quieren imponer dirigentes mediocres e ineficientes.

O este seria sumiso antes esas realidades?. Si hago las denuncias en los medios, es por que alguien tenia que hacerlo y decir basta a estos payasos aymaroídes. No pretendo perpetuarme, por lo siglos de los siglos, como vienen haciendo algunos que parecen ser los nuevos Mesías del orden andino. Si me habla de reality shock (no show) mejor lo hicieron que yo los "autónomos" con el " Bamba Congreso de Putre" la cosas estaba mas cocinada que acuerdo político y lo único que les falto libretos y el coordinador de piso.

Lo que he logrado en mi vida, lo dirán los que estén en mi tumba, la vida se evalúa después que uno se muere, por otro lado como quiere que este hablando de lo que he logrado, eso no es presentable, solo soy provocador que le gusta fastidiar a los farsantes. Los talleres mulas y cursillos los hice en la Universidad de Concepción y la UTA, pero quizás no sepa de las pica de supertalleres que Ud. conoce, a ver si me pasa el dato para ir allá y entrar en la dimensión desconocida..

Ay señor, como va decir que la Conadi le pide plata a los chilenos, le informo Papa fisco nos cobra impuestos y junto al cobre reparte el dinero en diversos servicios públicos. Habla de Conadi como si fuera un ente aislado y que no dependiera de nadie. Y dígame por que no dice nada de orígenes u otros organismo públicos. Conadi es lo que es, un servicio publico más. Me alegra ser un tony si con eso consigo la alegría de quienes no se pueden expresar, si con eso logro una sonrisa de la gente que dice basta de manipulaciones y basta de chambonadas.

Hay muchas formas de pedir, no es lo mismo mandar un carta (una sola hoja) para pedir plata para un congreso, que mandar un proyecto (15 hojas min.), con matriz lógica, metodologías e indicadores por ejemplo para un tallersito de derechos indígenas o de cosmovisión aymara. Cree que pedido mucho si vivo con lo mínimo, y mi único bien es una Pc antigua Pentium II. Si no me cree pregunte a cualquiera. A propósito si quiere asistir a mi taller como escribir cartas encantado lo recibo.

No me llamo Ud. sin embargo me mando un email y respondió, y eso esta bien para mi. El padre Domingo Llanque Chana era un viejo ojalá lo hubiera conocido, no me parece que existan comparación entre fútbol que se trata actividad física, con el movimiento aymara que es algo mas bien del ámbito mental. Le podría decir a un escritor que se retire por que esta viejo?. Que los viejos no tengan preponderancia y pasen segundo plano claramente no esta dentro de la cultura aymara. Recuerde que achachila es un espíritu sagrado y esta muy relacionado con achachi que en aymara significa viejo.

Quiere que sea sumiso con los farsantes, por favor no sea iluso, y se trata de pelar cables es mi tiempo, son mis ideas y la forma en que expreso mi pensamiento, las quiero compartir y nadie me negará eso.