Re:[aymara] Cosmologia Aymara

 Yanomani.
Tu apreciacion sobre la cultura Aymara me parece un poco distorcida.
El hombre de cromagnon se extingio en una epoca de la cual poco se sabe, lo que se tiene son especulaciones.
La cultura Aymara ademas de ser presente es vigente, digo vigente, pues uno de las concepciones que tenemos(que sentimos) es nuestra relacion de dependencia de la tierra. Este pensamiento en las ultimas decadas ha sido abrazado por diferentes grupos desde gobiernos hasta organismos no gubernamentales.
Assim no creo que todas las cuturas sean parecidas(aunque sean antiguas).
Mi e-mail para contactos es: ollanta@xxxxxxxxxx
edson.

> Este es en MENSAJE EXTERNO a la lista aymara.
> Responda en http://www.aymara.org/chaxwa/forum/viewtopic.php?p=649#649
>
> En el foro aymara "yanomani" escribió:
>
> Las culturas muy antiguas de la humanidad todas son muy parecidas. La
> Pachamama, la madre tierra, la sagrada naturaleza, la gran madre, y otros
> nombres aun parecidos han sido los objetos de adoración del hombre más
> antiguo, que muchos llaman primitivos, aunque primitivos primitivos somos
> los de ahora.
> La herencia aymara es como la cultura del hombre cromañon,
> [...]

Help save the life of a child. Support St. Jude Children's Research Hospital.
http://us.click.yahoo.com/ons1pC/lbOLAA/E2hLAA/oOHolB/TM