From: Isaac Bigio <ibigio@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Oct 26, 2005 4:41 PM
Subject: Han raptado a mi hijo Jose Bigio. Por favor colaborenme.

Estimados amigos y colegas:
Desde hace 3 meses el envío de mis artículos ha pasado por una serie de
problemas debido a un hecho muy insólito: mi primogénito Jose ha sido
raptado.
Mediante la presente carta quisiera informarle sobre un caso personal
sumamente doloroso, el mismo que creo que afecta a todos los padres, madres
y niños. No se trata de un evento familiar sino que ya trasciende el de la
opinión pública.
Jose, mi hijo mayor de 15 días, se encuentra hace casi 2 meses incomunicado
del resto del mundo, sin ver a su padre, hermanos y amigos, sin ir al
colegio, perdiendo su año escolar y virtualmente preso en algún lugar
desconocido.
Hace tres meses llegué a Lima a ver al mayor de mis cuatro hijo. Hace casi
dos meses que no veo a mi primogénito José Bigio. No se donde está ni puedo
hablar con él. Tampoco va al colegio y sus compañeros de clase han salido en
la TV para decir que no pueden comunicarse con él ni por el fono, el Chat o
la Internet.
Hoy hay una orden en la Policía Nacional para que se le encuentre, ubique y
entregue a su padre.
El drama de mi hijo es algo que concierne a todos.
El futuro de todo país son sus niños, los cuales deben ser protegidos como
oro. Acá tenemos un caso en el cual:
1) Un abuelo con una gran fortuna quiere evitar por todos los medios que su
nieto vea a su propio hijo y a sus otros 3 nietos varones (los únicos que
tiene).
2) Un abuelo que usa su tremendo poder material y sus relaciones para
burlarse del poder judicial quien, cuando le ordena entregar al menor a su
padre bajo pena de apercibimiento, lo desaparece. Todo ello con toda
impunidad.
3) Tres niños están prohibidos de ver o hablar con su propio hermano pues el
abuelo paterno de ambos así lo decide al margen de la ley.
4) Un hijo está vetado de tener toda clase de contacto con su propio hijo
pues su propio padre así lo ha decidido al margen y en contra de la ley de
la vida, de dos cortes internacionales, de lo que la justicia y la policía
ordenen, y de la opinión pública.
Miles de personas vienen firmando para pedir que mi José sea liberado. La
solidaridad es tan grande que todos los canales de TV del Perú (2, 4, 5, 7,
9, 13, 27 y N) y varios diarios (como El Comercio, La República, El Popular,
Expreso, Extra, El Popular, Correo, Ojo, Perú 21, El Bocón y Ajá) y radios
(RPP, Ke Buena, CPN, etc.) han cubierto una o más veces la noticia y piden
al público que colabore en ubicar a José Bigio.
Cientos de personas han participado en plantones y mítines pidiendo que mi
hijo aparezca, vaya a su colegio (al cual no va prácticamente desde mediados
de junio), pueda hablar con su padre y sus tres hermanos, y sea devuelto a
su padre, tal como la ley manda. El jueves cientos corearon "Liberen a José"
en un encuentro en el parque Wiracocha hecho junto a la doctora Sasieta.
Les pido a todos ustedes su apoyo y solidaridad. José es un adolescente que
no puede vivir en la clandestinidad, perdiendo clases (ya se está ausentando
casi todo el actual trimestre y puede perder el año escolar si tiene un 25%
de faltas) y sin ver a su padre, hermanos y el grueso de su amplia familia.
Mi hijo estuvo viviendo en la casa de mi padre Rafael Bigio, quien es el
dueño en Perú de Diners Club (la primera tarjeta de crédito que hubo en el
mundo y hoy parte del grupo del City Bank, uno de los mayores bancos del
planeta) y también es director del Banco Financiero.
Cuando la doctora Cecilia Gonzáles, magistrado del 16 Juzgado de Familia de
Lima, ejecutó la sentencia que, de común acuerdo firme con la madre de José
en 1994, afirma que el padre es quien detenta la patria potestad y la
tenencia de José, mis padres decidieron desaparecerlo.
La jueza les conminó a mis padres a entregar a José en el juzgado el viernes
16. Ese día no lo llevaron y cuando la policía va a la casa de mis padres se
le dice que mi hijo se fue con su madre a un lugar desconocido. Cuando el
lunes a mis padres les llega una nueva notificación ampliándoles el plazo
para que entreguen a José el siguientes viernes 23, de repente José vuelve a
aparecer en la casa de mis padres hasta las vísperas de dicha fecha en la
cual mi madre se habría comprometido a entregarlo.
Mis padres sostienen que ellos no lo tienen, sino la madre. La policía y la
jueza han ido a allanar a la casa de la madre donde se nos informó que José
NUNCA ha vivido allí. Esto, incluso, se pudo confirmar en un reportaje
aparecido en el programa conducido por César Hildebrandt. La madre nunca ha
querido si quiera pasar un fin de semana en su casa al lado de su hijo. Mi
padre hace 4 años no deja que mi José salga a la calle conmigo y para ello
tiene a varios guachimanes contratados para cuidarlo de mi.
Si mi padre dice que no lo tiene debería colaborar con ubicarlo. Con todos
sus recursos ello se lograría en minutos. La verdad es que él es el
responsable de tenerlo desaparecido y viendo gastando una fortuna en
contratar los abogados y servicios más caros para impedir que mi hijo vea a
su propio hijo y a sus otros nietos varones.
Mi padre ha llegado a un extremo nunca antes visto en una familia algo
normal.
Entiendo que él quiera a su nieto mayor, peor hay una diferencia entre amor
y obsesión. Un cariño no puede llevarlo a gastar cientos de miles, en
empujar a su gente más cercana y en colocarse en contra de la ley para
evitar que durante 4 años José pueda ver a sus hermanos, salir con su padre
y, hoy, desaparecerlo.
En todo momento le he planteado a mi padre que cumpla con la ley y que si lo
hace yo le garantizo que podrá ver regularmente no sólo a su nieto mayor
sino a sus tres nietos (Alex de 13 años, Carlos de 8 años y Daniel de 3 ½
años). El no les habla a ninguno de ellos hace 4 años. Jamás, si quiera, ha
enviado un saludo a Daniel a quien no conoce ni quiere conocer.
En el 16 Juzgado de Familia de Lima incluso le propuse que él podría seguir
llevando al y trayendo del colegio a José. Su respuesta fue inmediatamente
después desaparecerlo.
Hago un llamado a todos mis colegas periodistas para que apoyen la causa de
mis hijos: que defiendan el derecho de mi primogénito de retornar al
colegio, ser libre y poder ver a su padre y hermano; que defiendan el
derecho de mis 3 hijos menores de poder ver a su hermano mayor.
Les pido que me ayuden a luchar por que en este país todos los padres y
madres puedan tener acceso a sus hijos y que no haya nadie que se atreva a
pisotear la ley y poner a ningún menor en la clandestinidad.
Mi José vive bajo una de las peores dictaduras.
No tiene derecho a ver o hablar con su padre, sus hermanos o sus amigos.
No tiene derecho a ir a un colegio y está por perder el año escolar.
Está permanentemente bombardeado por presiones y chantajes emocionales para
decir lo que el abuelo le fabrica (algo que los psiquiátras llaman
alienación parental u identificación con el opresor, que es algo más fácil
que ocurra ?pues son menores- que el síndrome de Estocolmo)
Les pido que difundan la nota y ayuden a que el Perú sea un país donde se
cumplan las leyes de familia y no hayan niños raptados ni desaparecidos.
No permitamos que alguien que tenga tanto poder pueda despreciar tan
olímpicamente a la ley y a la prensa.
El drama de José Bigio es el drama de todo padre, madre o niño. Concentra el
derecho humano de cada niño de poder ver a su padre, a su madre y a sus
hermanos, de ser libre, y de poder ir a un colegio.
La causa de José no está afiliada a ninguna corriente política o religiosa.
Líderes de numerosos partidos y credos apoyan el derecho de José a ser
libre. La causa de José ha sido apoyada por los extremos más diversos. El
viernes 7 miles de trabajadores pasaron en marcha por las oficinas de Diners
y aplaudieron el piquete pro-liberación de José o coreaban "José Bigio
Libertad"!. El boletín del Banco Huyese la ha mencionado y numerosos
empresarios han expresado que no se puede permitir que funcione una sociedad
donde se violan tan impunemente las leyes. Lo que une a todos ellos es el
sentimiento de padres que se sienten indignados por ese atropello a los
derechos de cualquier papá o mamá.
La lucha que tengo no es para destruir a nadie. En vez de querer derrumbar a
mi padre lo que quiero es que él se comporte como un padre y un abuelo: un
padre que protege (y no le hace la vida imposible) a su hijo y un abuelo que
considere a sus 4 nietos y que los quiera como tales (y no como hoy que a
uno lo poseen totalmente y al resto desconocen).
Esperando vuestro apoyo a esta justa causa y que ésta pueda ser ampliamente
difundida en su medio, se despide de usted.
Fraternalmente
Isaac Bigio
www.bigio.org <http://www.bigio.org> <http://www.bigio.org/>

Les adjunto unan serie de artículos sobre el rapto de José Bigio aparecidos
en diversos medios. Les rogaría los pudiesen difundir.
El secuestro del hijo d eun periodista no es un asunto familiar sino de
interes publico y un atentado contra los derechos de todo niño, padre y
madre.

Atentamente

Isaac Bigio

Editorial de El Popular, uno de los dos diarios peruanos de mayor tiraje.

Lo digo yo
Juan Ochoa lópez

Fuerza, Isaac

La zozobra, la agresión y la prepotencia siguen tomando ribetes insufribles
en Lima. Muchas familias padecen asaltos y crímenes, mientras la
inseguridad se ha instalado en nuestras aceras. De paso, el coexistir con la
violencia nos ha vuelto animales insensibles. La sangre y el clamor ajenos
ya no nos conmueve. Pero siempre hay un resquicio de normalidad que nos
hace, hoy, solidarizarnos con el colega Isaac Bigio, cuyo hijo José, ha sido
secuestrado por sus propios abuelos. Isaac, periodista, no puede ver a su
primogénito porque sus padres, don Rafael y doña Dora, lo han escondido.
Hoy sábado, Isaac hará un nuevo plantón en Córpac, edificio Diners Club
(cuadra
33 de República de Panamá), para exigir la libertad de su hijo, un muchacho
de quince años que vive ahora entre dos fuegos, disparados por una misma
trinchera familiar (fuerza, Isaac). Así de complicada e irreflexiva está la
vida, así hemos involucionado hasta esas edades primitivas de cuando Caín
mató a su hermano Abel. Unos abuelos esconden a su nieto para que no vea al
padre. No aprendemos: Atahualpa sigue, en el Perú, sacrificando a Huáscar.
Las madres, como la última asesina, estrangula a su hijo y lo bota a una
acequia. El padre viola a la hija que, para colmo, padece síndrome de Down.
Y después decimos que los humanos nos diferenciamos de los animales porque
somos seres racionales. Qué harán los irracionales, digo yo.

Carta de Manuel Jesús Orbegozo, ex jefe de redaccion de El Comercio, uno de
los peirodistas peruanos más experimentados en temas internacionales.

CARTA A UN ABUELO FEROZ
Señor Rafael Bigio:
Hace varios días que nos enteramos por los medios de comunicación locales
que Ud. ha raptado a su nieto José, primogénito, a su vez, de su hijo Isaac.
El término "raptado", aunque ronda con lo delincuencial, es el que
corresponde a su actitud, señor Bigio, porque usted no puede tener en su
poder a su nieto contra la voluntad de su padre que viene a ser su propio
hijo Isaac.
Según estamos informados, usted es un hombre muy adinerado y además de
confesiòn judía, tal como su hijo Isaac y posiblemente como su nieto José.
Usted tiene muchas razones por las cuales debe ser más humano que muchos
otros que no hacen mayor caso a sus religiones o sea, no obedecen a sus
dioses tutelares. Esto no sucede con los judíos que creen profundamente en
un Dios misericordioso que no permite actos tan inmorales, digamos, como
jugar con su misma sangre.
Y, usted, señor Rafael Bigio, ha raptado al hijo de su hijo contraviniendo
las leyes humanas y divinas que rigen la vida de los hombres
Por lo que hemos visto en los diarios recientemente un grupo numeroso de
amigos y personas piadosas desfiló frente al coloso de su propiedad: el
edificio del Dinners Club, para solicitarle, señor Bigio, libere a José.
Por favor, señor, usted no tiene ningún derecho a mantener raptado a su
nieto a costa del sufrimiento de su hijo Isaac.
Quienes protestaban lucían un cartel con una gran fotografía donde se ve a
Isaac junto a José, ambos sonrientes, felices de la vida, posiblemene sin
imaginar jamás que su propio padre y abuelo Rafael iba a cometer un acto tan
mostruoso como cometer un rapto y mantener a José incomunicado, como si
estuviera muerto para todos y solo vivo para el abuelo.
Este es un hecho demasiado inmoral desde el punto de vista humano; ahora,
desde el punto de vista legal, también lo es ya que la magistrada del 16º.
Juzgado de familia, doctora Cecilia Gonzáles, le ha concedido a Isaac la
tenencia y patria potestad sobre José y sus otros tres hijos; él los puede
tener en su poder y no usted. En este sentido, Ud. se burla primero, de la
justicia divina, y segundo, de la justicia peruana. ¿Cómo puede ser esto
posible?.
¿Qué dirán las autoridades judías, el señor embajador de Israel, y la señora
Primera Dama de la Naciòn?.
Claro, ellos no tiene nada qué hacer directamente en este asunto, pero sí
indirectamente. Ellos deben estar sorprendidos de su comportamiento, señor
Rafael Bigio. Ellos deberían buscar la forma de influir sobre su
comportamiento tan torcido.
Pareciera que aquí, lo único que queda es seguir invocando al Dios de los
Judíos y de los Cristianos y de los Musulmanes y a todos los dioses de la
tierra, para que ablanden su corazón y lo hagan liberar a José.
Porque José también debe estar sufriendo mucho. José es un niño como
cualquier otro que entiende perfectamente el problema. Y Ud. no lo puede
convencer a que se quede a su lado para toda la vida asi le ofreciera los
millones de dólares que posee, ¿no es esto así, señor Bigio?.
Por lo general me dedico a comentar problemas nacionales, pero la situaciòn
de Isaac a quien no conozco personalmente pero leo todas sus agudas columnas
sobre problemas internacionales, me conmueve profundamente, en mi conidiciòn
de padre y abuelo.
Admiro a Isaac porque a través de sus textos lo intuyo lleno de inteligencia
y de nobleza, por lo menos, la suficiente como para no merecer semejante
castigo prodigado por su mismo padre, increible.
Cualquier padre del mundo se conmovería frente a lo que le pasa a sus hijos.
Ya me imagino yo, si solo cuando se enferman uno no sabe qué hacer, qué será
cuando le quitan a uno de ellos en la forma como lo ha hecho, usted, señor
Bigio,
No creo que esta carta lo obligue a devolver a José para que Isaac vuelva a
tener la ventura de abrazarlo, acariciar su cabellera, sentarse frente a
frente a compartir el almuerzo, patear una pelota o inclinarse juntos para
agradecer a Jehova. No obstante, señor Bigio, compadézcase de su hijo Isaac.
Piense en qué habría pasado si cuando Isaac tenía 15 años, el padre de usted
se lo hubiera raptado.
Por favor, piense en eso y entregué usted a José. Tenga en cuenta que cada
día que pasa es una eternidad para Isaac.
Entregue usted a su nieto José para que el mundo judío, el mundo del amor
divino y humano se lo agradezcan eternamente. (MJO)
-------------

Artículo aparecido en El Colombiano, uno de los principales diarios de
Colombia.
"Mi papá se llevó a mi hijo": el drama de Isaac Bigio

Un extraño lío familiar se vive en Perú por la custodia de un menor.

Su padre, un poderoso empresario, no le quiere devolver a José, de 15 años.

El periodista y analista peruano Isaac Bigio lucha por custodia de su hijo.

Por
Beatriz Arango Sepúlveda <mailto:beatrizar@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>

José Bigio tiene 15 años (cumple cada 4 de febrero), pero desde hace tres no
celebra esta fecha junto a su papá, Isaac, y sus tres hermanos.

Su abuelo, Rafael Bigio, presidente de Diners en Perú, lo raptó, según
explica Isaac, un reconocido analista de geopolítica peruano, formado en la
London School of Economics.

El pasado 12 de octubre, en una columna sobre la fiesta judía del Yom Kippur
(Día del Perdón), Isaac dejó una posdata lacónica en la que expuso su drama
en 22 palabras: Hoy ayuno para perdonar a mi padre por lo que hace y para
que aparezca mi hijo José, desaparecido hace un mes".

Isaac, residente en Londres, lleva tres meses en Perú tratando que su padre,
de 73 años, le devuelva a su hijo.

Todo comenzó hace seis años, cuando Isaac se llevó a José a Inglaterra.

"Viví con mi papá desde que José tenía dos años y cuando cumplió cuatro me
fui a vivir a Londres y lo dejé con él. Cuando José cumplió nueve años nos
fuimos a Inglaterra. Tres años más tarde, mi papá me llevó a juicio y me lo
quitó con el argumento de que un niño peruano debía criarse en Perú".

La obligación era que José viajaría tres veces al año a Londres y nunca se
lo enviaron.

¿Dónde está?
Isaac cuenta que su padre tenía entonces un grupo de cuatro abogados para el
caso, mientras él se defendió solo.

Al ver que no se cumplían las determinaciones de la corte inglesa, que
devolvió su hijo a su país de origen con la condición de visitar a su padre
y a sus tres hermanos menores, Isaac viajó a Perú para luchar por José.

Así, consiguió que el 16° Juzgado Civil de Lima le ordenara a Rafael
entregarle al menor.

Sin embargo, su padre le ha dicho que no lo tiene; cuando Isaac lo busca en
la casa de sus abuelos, no lo encuentra. Incluso, llegaron a decirle que
estaba con su madre, pero ésta sostiene que nunca ha vivido con el menor.

Isaac declaró a su hijo desaparecido: "no va al colegio, no se comunica con
sus amigos... Nada". Ya interpuso una denuncia por rapto.

La última vez que se vieron fue el 10 de septiembre. Isaac cuenta que José
estaba contento a su lado.

Sólo lo podía ver en la casa de Rafael y en presencia de terceros.

"La corte peruana le dijo a mi padre, el 15 de septiembre, que me entregara
al niño y desde entonces está desaparecido".

Una de las teorías de Isaac para explicar la actitud de su padre son las
creencias de éste.

Rafael es un patriarca que esperaba que su hijo mayor y único varón
continuara al frente de los negocios de la familia.

Como Isaac se negó y optó por la vida académica, su padre tomó esta
represalia, considera el reconocido analista, quien escribe para varios
medios.

"Eso no es amor, sólo el interés de demostrar poder, una obsesión...",
asegura.

Isaac hace plantones (manifestaciones) frecuentes frente a las oficinas de
Diners Club en Lima con sus amigos y algunos ciudadanos solidarios para
exigir el regreso de José.

"Yo pensé que mi papá estaba de mi lado, pero fue un gran engaño", dice.

La última vez que Isaac habló con su padre fue el 15 de septiembre en un
tribunal. Isaac le preguntó con insistencia ¿por qué me haces esto?, pero no
obtuvo respuesta.

"Le dije, dame a mi hijo y lo vas a poder ver todos los días".

La relación entre ambos, dice Isaac, siempre fue un poco tirante. "Mi papá
quería que yo lo acompañara en sus negocios y me dediqué a escribir".

Isaac tiene tres hermanas y asegura que tanto ellas como su madre están de
lado de Rafael. "Nadie en mi familia se atreve a darle la contra a mi papá.
Él maneja mi familia como Osama Bin Laden conduce la suya".

Isaac sólo espera recuperar a su hijo y que el abuelo acate la ley y se lo
devuelva, como en un día del perdón.

Ayuda al lector

Un analista que mira su conflicto Isaac Bigio es un analista internacional.
Escribe para decenas de medios en 5 continentes. Ha obtenido grados y
postgrados en Historia y Política Económica en la London School of Economics
& Political Sciences (LSE). En ésta, considerada la principal universidad
internacional especializada en ciencias sociales, él también ha enseñado
ciencias políticas y administración pública. Su especialidad son países en
conflicto y transición entre distintos sistemas sociales. Es columnista
regular de Correo (Perú), La Opinión (E.U.) y Noticias (Gran Bretaña), los
periódicos en español de mayor distribución en esos países. Más datos en
www.bigio.org <http://www.bigio.org>

Artículo de uno de los principales españolistas de Asia:
UN CASO CURIOSO: HABEAS CORPUS PRO LIBERTAD DE JOSE BIGIO
Desde Filipinas, compartimos el dolor que siente el conocido escritor Isaac
Bigio por la desaparición de su hijo, Isaac. Nos es sumamente raro que sea
el mismo abuelo del chico el que le secuestre a su nieto para castigarle a
la Sra.de <http://Sra.de> Bigio...
¿Tendrá alguna relación este secuestro con lo que el comentarista Isaac
Bigio escribe por todo el mundo? ¿Será este secuestro una medida tomada para
censurarle al escritor Don Isaac Bigio?
Profesor Guillermo Gómez Rivera
Academia Filipina de la Lengua
Correspondiente de la Real Academia Española
Manila

Aparecido el viernes en La República, uno de los principales diarios del
Perú.
Hijo José Bigio sigue no habido
INICIÓ CRUZADA.
Isaac Bigio dice que su lucha es la lucha de muchos padres que no pueden ver
a sus hijos.
Textual
"Yo solo quiero verlo, tenerlo conmigo, lejos de toda presión, y pasar un
tiempo con él", señala Isaac Bigio.
DESDE HACE 42 DÍAS ? Adolescente es protagonista de un conflicto entre su
padre y sus abuelos, quienes se disputan su tenencia.
? Periodista Isaac Bigio denuncia que escolar es mantenido oculto contra su
voluntad.
El miércoles último se vieron las caras en el Poder Judicial. Ese día,
parados frente a la titular del 16 Juzgado de Familia, Cecilia Gonzales,
Isaac Bigio Lerner reclamó a sus padres, Rafael Bigio Chrem y Dora Lerner
Schmit, información sobre el paradero de su hijo, quien se halla
desaparecido.
Tenía la esperanza de que los abuelos hubiesen cambiado de actitud y
decidiesen devolverle a su primogénito, José Bigio, a quien no ve desde hace
42 días, pero se equivocó.
Sus padres aseguraron a la jueza y al propio Isaac no saber nada del escolar
de 15 años, y dijeron en cambio que tal vez se hallaría en poder de su madre
(la ex esposa de Isaac), Janina Antón.
Pero entraron en serias contradicciones, lo cual estaría siendo evaluado por
la magistrada para declarar en desacato a la pareja.
Confesión de parte
Al terminar la diligencia, cuando Isaac Bigio increpó a sus padres su
actitud abusiva e ilegal, estos respondieron que el menor se hallaba en buen
estado y que no quería saber nada de él.
Esto probó, a decir de Isaac Bigio, que sus padres mienten y que mantienen
oculto a su hijo, a quien niegan toda posibilidad de reunirse y conversar
con él.
"Yo sólo quiero verlo, tenerlo conmigo, lejos de toda presión, y pasar un
tiempo con él. Si después de eso José decide que quiere vivir con sus
abuelos, yo respetaré su decisión", asegura el periodista, cuyo drama ha
concitado el interés de la prensa local desde que denunció el arrebato de su
hijo.
(*) Aclaracion.- La audiencia con la doctora Gonzales del 16 juzgado de
familia se realizó a fines deAgosto. La citación del miercoles fue por un
recurso de habeas corpus interpuesto ante el 33 juzgado penal de Lima en el
cual los abuelos dicen no tener al menor peor al mismo tiempo garantizan que
esta bien y odiando a su padre.
--------------
Aparecido en El Comercio, decano de la prensa peruana. Domingo 9
No hay pistas del paradero de José Bigio
· Ni siquiera se ha puesto en contacto con quienes 'chateaba' y jugaba a
través de Internet
Ni con sus amigos más cercanos con los que solía 'chatear' y jugar
diariamente a través de Internet se ha puesto en contacto desde hace tres
semanas el menor José Bigio (15), cuyo abuelo Rafael Bigio lo tendría
retenido. Por su parte, Isaac Bigio, el padre, sigue buscándolo desesperado,
no obstante que hace tres meses el Poder Judicial ordenó al abuelo entregar
al adolescente a su papá.
Esta ausencia prolongada ha hecho a su padre sospechar de que algo malo
podría haberle sucedido a José, pues hasta ahora no ha recibido confirmación
de que el menor se haya comunicado con alguien, ni siquera por Internet.
La tenencia del menor ha enfrentado al periodista especializado en política
internacional con su propio padre, un próspero empresario obsesionado con su
nieto.
Por su parte, los compañeros de estudios de José, del colegio
Peruano-Británico, expresaron su preocupación no solo porque no va a clases,
sino también por haber quedado en el centro de un enfrentamiento entre padre
y abuelo.
Aparecido el domingo en Extra, decano popular, diario que hoy cumple 41 años
de vida.
LA COLUMNA DE DON HIGADO
Drama paternal
Aprovechando el sábado de primavera, mi negra se hizo cargo de mi puesto de
ricas hamburguesas de carne de res 100% mientras yo chequeaba mi buzón de
correo electrónico. Entre las muchas cartas que encontré, me quedo con la
que me envió un padre desesperado...
ooo 0 ooo
La carta la escribió Isaac Bigio, un respetado analista internacional que
acusa a su propio padre de "secuestrar" a su nieto. Aquí un extracto: "Hace
un mes que no veo a mi primogénito José Bigio. No sé dónde está ni puedo
hablar con él. Tampoco va al colegio y sus compañeros de clase han salido en
la televisión para decir que no pueden comunicarse con él ni por teléfono,
chat o Internet. Hay una orden en la Policía Nacional para que se le
encuentre, ubique y entregue a su padre. El drama de mi hijo es algo que
concierne a todos en el Perú. El futuro de todo país son sus niños, los
cuales deben ser protegidos como oro. Acá tenemos un caso en el cual: 1. Un
abuelo con una gran fortuna quiere evitar por todos los medios que su nieto
vea a su propio hijo y a sus otros tres nietos varones (los únicos que
tiene). 2. Un abuelo que usa su tremendo poder material y sus relaciones
para burlarse del Poder Judicial, que cuando le ordena entregar al menor a
su padre, bajo pena de apercibimiento, lo desaparece. Todo ello con total
[...]
al grueso de su amplia familia. Mi hijo estuvo viviendo en la casa de mi
[...]
Familia de Lima, ejecutó la sentencia que de común acuerdo firmé con la
madre de José, en 1994, donde se precisa que el padre es quien detenta la
patria potestad y la tenencia de José; mis padres decidieron desaparecerlo.
Mis padres sostienen que ellos no lo tienen, sino la madre. La policía y la
jueza han ido a allanar a la casa de la madre, pero se nos informó que José
nunca ha vivido allí. Si mi padre dice que no lo tiene debería colaborar con
ubicarlo. Con todos sus recursos, ello se lograría en minutos. La verdad es
que él es el responsable de tenerlo desaparecido y viene gastando una
fortuna en contratar los abogados y servicios más caros para impedir que mi
hijo vea a su propio hijo y a sus otros nietos varones. Mi padre ha llegado
a un extremo nunca antes visto en una familia algo normal. No permitamos que
alguien que tiene tanto poder desprecie olímpicamente a la ley y a la
prensa. Fraternalmente, Isaac Bigio". ooo 0 ooo Mi hígado está a punto de
estallar. Mejor fugo antes que aparezca por aquí mi compadre Garry para
meterme un "picotón". El hombre está más misio que esa tía loca que dizque
fue amante de Oscar Villanueva, el general de la mafia que se suicidó. Nos
leemos mañana. Chau.

--
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

Give at-risk students the materials they need to succeed at DonorsChoose.org!
http://us.click.yahoo.com/Ryu7JD/LpQLAA/E2hLAA/oOHolB/TM