[aymara] QUIERO SABER SU OPINION

Este es en MENSAJE EXTERNO a la lista aymara.
Responda en http://www.aymara.org/chaxwa/forum/viewtopic.php?p=703#703

En el foro aymara "WAYNUCHO" escribió:

 Saludos a todos

primeramente decir que soy hincha del AURINEGRO y es
este el motivo que me impulsa a realizar la siguiente consulta.

Como
todos saben THE STRONGEST tiene un grito de guerra o arenga para con su
equipo y este se escucha cada vez que le toca jugar en el SILES y esta
nace bajo la voz de su hincha numero 1 EL "CHUPA" RIVEROS.

no
quisiera entrar en la polemica de ... ¿por que soy STRONGUISTA? o tal vez
... ¿por que solo este quipo tiene este tipo de ritual? ... si no
simplememnte saber mas y tener la opinion de ustedes, sobre este
GRITO.

mi padre me decia que el:

[b:6d61853821]HUARI CASAYA!!...KALA
TACAYA!! [/b:6d61853821]

significaba:

[b:6d61853821]TIEMBLA LA
VICUÑA!! .... REVIENTA LA PIEDRA!![/b:6d61853821]

y que
el:

[b:6d61853821]HURRA!! ... HURRA!![/b:6d61853821]

tenia un
significado de

[b:6d61853821]VAMOS!! ... VAMOS!! ... o ....
DALE!!!...DALE!!!...[/b:6d61853821]

en fin esa era la forma como mi
padre me indico la traducion de este grito

mi padre no es AYMARA aunque
hablaba esta dulce lengua, no lo hacia de una forma super fluida pero
hablaba, mi abuela materna tambien lo hacia aunque en honor a la verdad
tampoco era AYMARA, y mi auelo como que intentaba aunque este ultimo
pertenecia a una falmilia mejor acomodada que tenia un pensamiento acorde
con su posicion.

Tengo raices YUNGUEÑAS, y la comunidad donde nacio mi
padre pertenece a IRUPANA pero el es de VILA VILA una comunidad muy
pequeña y de altura y que por cosas del destino juega sus partidos
intercomunales con la divisa AURINEGRA ..... razon de mi apego cuasi
genetico.

sin mas detalle me despido esperando saber su opinion

[b:6d61853821]NACI AURINEGRO!!..MORIRE AURINEGRO!!..NO EXISTE OTRA
OPCION!![/b:6d61853821]

       si responde en la lista. Responda en el foro y
       su respuesta se difundirá automáticamente tambien
       a la lista. La dirección del remitente es ficticia.

http://us.click.yahoo.com/dpRU5A/wUILAA/yQLSAA/oOHolB/TM