Re: RE: Re: [aymara] religion aymara

Mis padres son ambos de origen aymara. Pero yo decidi pertenecer al
clan de mi madre era lo logico y lo cultural. Pues ella representa a
la madre tierra y los seres humanos mamamos cultura de la madre mucho
antes de salir de su vientre. Recuerda que entre las culturas mas
fuertes se cuenta la edad de una persona desde la fecha de que fue
engendrado, pues se le considera un ser vivo.

La madre es una persona con una cultura aymara no conciente. Como
muchos. Mi hermana es profesora y sabe de la espiritualidad aymara,
pero prefiere mantenerse como catolica, porque su labor dependiente
no le permite expresar su identidad completamente.

Yo simpre pense que mi madre se aferro a la religion catolica, porque
queria que sus hijos no padecieran las marginaciones que ella paso.
Pero de ese tema no se habla en casa.

Mi padre es jubilado y mi hermano y yo somos independientes, por eso
podemos expresar con toda claridad nuestra identidad. El estar dentro
de una empresa  y para progesar en ella tienes que integrar al
circulo de compaņeros de otra manera no podras avanzar, por eso
muchos pierden su identidad.

Solo la libertad nos permite decidir nuestros pasos y es precisamente
la libertad economica la que nos permitira ser mas fuertes en
nuestras decisiones. Por eso estoy tan trabajando en alternativa
administrativa.

Un dia mi hermana le dijo porque el -al referirse- a mi es tu
preferido. Ella le contesto porque el no solo me quiere porque soy su
madre. La quiere porque es el tronco de mi cultura y porque a pesar
de nuestras distancias. Ella sabe que lo unico que intento es
ennoblecer a su clan, a su historia y nuestro pueblo.

Gracias

Consigue tu cuenta de E-mail gratis y permanente en http://WWW.YUPIMAIL.COM