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Re: [aymara] Katarisaya



In a message dated 12/3/2005 12:43:12 PM Central Standard Time,  
jorgemontoya1234@xxxxxxxxx writes:

Hermano
Hernán MENA BUSTILLOS

Dices que  te interesan los comentarios a tu manifiesto, por eso quisiera 
comenzae una  conversación sobre el mismo y hacerte unas preguntas ya que tocas 
muchos temas  en él y, quizá conviene comenzar por alguna de ellas.

¿Qué entiendes que es el Ayllu? ¿Es una  cooperativa?
Bueno disculpa que sienta que esta pregunta viene de  alguien que nunca tuvo 
la dicha de conocer lo que nuestros hermanos de trataron  de conservar. 
Felicitaciones por que ahora esta por fin despertando la  curiosidad sobre la 
herencia incaica y pre incaica. Estoy segura que mis  hermanos que la practican 
podran dar mas informacion que yo.



¿Reforma agraria, para repartir tierras? ¿A  quién y por qué? ¿Alguién puede 
tener un título de propiedad de la  tierra?
Los hermanos de las  generaciones anteriores con la resistencia pacifa 
siempre dieron  respuesta a los cambios de la epoca en una manera diferente a las 
europea.  
Tu que sabes runasimi quechua ¿Existen los insultos en  runasimi? El 
castellano si los tienes.
No  puedo responder a esta pregunta. Yo tampoco tengo pruebas de ser quechua  
o aymara, pero carajo soy peruana y nativa de corazon.  
Todos somos hijos de dos, de una pareja, tenemos dos raíces  y somos, en ese 
sentido chankas o chancay, bien parados sobre nuestras dos  piernas. Tenemos 
una pakarina por la que hemos llegado a este mundo. Pero  ¿dime? que es un 
mestizo. ¿Qué entiendes que es un mestizo, qué diferencia hay  entre un runa y un 
mestizo.
Un abismo, una ambicion de  poder que no tiene limites, capas de matar a su 
hermano y matarlo de hambre. El  INDIO verdadero JAMAS HARIA ESO



Tu dice que eres potosino, tienes pueblo,  tienes nombre; y por que crees que 
a los otros hay que llamarlos  indios.
INDIOS  que hay en el nombre si es una rosa o por  cualquier nombre esa flor 
siempre sera igual. Mis hermanos cuando les pregunte  acerca sde este punto 
ninguno le dio importancia.



Es natural que hay que devolver la cabeza  visible del Tahuantinsuyo, Incari 
sigue moviendose, pero organizar en 2, 3, 4,  5 un conjunto de pueblos, es un 
asunto de método y de metodología, no ritos  (como la santa trinidad);
Todos los amautas aceptaron la religion catolica y  reconocieron a JESUS COMO 
DIOS.
y yo no discuto a nadie. Lei al INCA Garcilazo de la  Vega que tambien lon 
acepto asi que amen al punto.  

todo el  Ecuador, el Perú, Bolivia actuales y mucho más, son la matriz 
cultural de  nuestros pueblos y esta está y sigue vviendo, por qué organizarla de a 
3, ¿no  crees suficiente con lo que ha hecho la iglesia católica? 
En este momento de la historia universal donde  no  importa el valor 
espiritual ni moral que nunca resistira a las armas de  destruccion masiva que algunos 
paises tienen nos senala el camino de oracion y  meditacion paciifica mas que 
nunca.



Sí consideras conveniente y te animas:  conversemos.
Muy bien que me gusta conversar 



Con fuerte abrazo

Jorge Alberto MONTOYA MAQUIN
 
La paz y la resistencia pacifica siga hasta el  fin de los dias.

       Maria


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