Re: [aymara] Katarisaya

María

  Felizmente estoy trabjando a esta hora y recibido tu mensaje.

  Tengo una curiosidad, ¿de dónde eres? Por eso te pregunto por tu ayllu, o tu tribu como las tienen los del norte de Europa. O serás escosesa y tendrás un Clan, o mongola y tendrás un Urdú, o mexica y tendrás un Calpulli.

  De ayllus se algo, pero ójala aparezca alguien que yapee un poquito.
  Imperio nunca hemos sido, el Tahuantinsuyu es un Tejido de Tejidos, una tela que es un telar.
  Disculpas (dis CULPAS) no te puedo dar poque no soy cura (sacerdote católico) que vivo de hacer culpables a todo el mundo. Nosotros no tenemos culpas, ni pecados (ni provocamos miedo o miedos (que eso es su negocios).

  Nosotros somos caminantes (purik) agradecidos al juego y al cariño de nuestros padres, que trajeron a este bello mundo. Somos agradecidos a la vida. Somos como el agua que no se le puede poner cadenas ( o cinchos), no tenemos Dios ni ningún poder o fuerza absoluta (eso es invento de los reyes absolutistas. No adoramos, entendemos el mundo y la vida.

  Somos (como) huayra que sabe canzar y hacer música de las entrañas de nuestros riachuelos. Bueno somos muchas y nos sentidos contentos (no orgullosos) de ello, somos como el pleblo aymará y mochica gente (runas) de siempre.

  Un beso

  Jorge Alberto MONTOYA MAQUIN

  Jorge Alberto MONTOYA MAQUIN

MFischinger@xxxxxxx escribió:

In a message dated 12/4/2005 8:43:43 PM Central Standard Time,