logo uta jaqi

 ::
Introducción al mundo aymara 
 ::
Lista de correos AymaraList 
 ::

Wiphala Aymara
Panel de enlaces internos notables

Aymara aru yatirkamataki

Conversor Ortográfico CALA>>Único

Qullasuyu por siempre

Nacionalismo Aymara

Geografía Aymara

Música y Danza Aymara

Modernidad: Aliado o enemigo?

Vocabulario Elemental Aymara

Alfabeto Aymara

Apellidos Aymara

Bibliografía Aymara

Logica trivalente del Aymara

Enlaces(links)

Factoides

Buscar en dentro de Aymara Uta y en toda la Web:: Google

Buscar en aymara.org
Buscar en toda la web

Aymar Qhawiri - Aymara news [portada] [titulares] [archivo] [selección] [rssofeed] [búsqueda]


¿De qué se trata?

RSS es un estándar que permite la difusión de contenidos entre distintas plataformas, generalmente distintos sitios web. Normalmente se ha venido usando para la difusion de titulares y resúmenes en sitios de noticias o en weblogs. Varios periodicos online ya utilizan los estándares RSS o Atom para compartir sus titulares con usuarios o con sitios web. Entre éstos se cuentan la BBC, el New York Times, el Wall Street Journal... y ahora también este sitio de noticias de actualidad aymara.

¿Qué es un rss feed?

Es un simple fichero XML con un formato especial llamado RSS. En este fichero están descritos los titulos y resúmenes de las noticias actualizados al segundo. Este fichero puede ser usado para acceder a nuestras noticias sin necesidad de visualizar nuestra página web.

¿Cómo utilizar los rss feed de aymara.org?

Los archivos RSS se pueden leer de varias formas. La principal manera es utilizar unas pequeñas aplicaciones llamadas Agregadores RSS. Estos agregadores pueden aparecer en varias formas:

  • Incorporados dentro de navegadores de nueva generación, como es el caso de Mozilla Firefox. Éste navegador, por ejemplo, permite visualizar los rss feed como marcadores dinámicos (live bookmarks). Tambien pueden incorporarse en programas de correo electrónico. Actualmente, Internet Explorer carece de cualquiera de estas posibilidades.

  • Agregadores residentes en sitios web como por ejemplo Feedster, Bloglines o Kinja. Esto evita tener que instalar cualquier software adicional en su computadora. Registrandose en estos servicios, gran parte de ellos gratuitos, es posible configurar a su gusto las distintas fuentes de noticias a las que quiere tener acceso y visualizarlas en una sola página web.

  • Agregadores o clientes RSS independientes. Existen gran cantidad de ellos tanto para sistemas Windows como Mac o Unix/Linux. La mayoria de ellos son gratuitos aunque existen algunos agregadores comerciales. (Véase más abajo una lista de agregadores)

Una vez que cuenta usted con alguno de estos medios de acceso a rss deberá introducirle alguna de las direcciónes de los archivos rss publicados por Aymara Uta.

¿Cuáles son las direcciones de nuestros archivos rss?

Estamos publicando dos archivos RSS diferentes:

¿Cómo consigo software para leer rss?

Aquí damos una lista con algunas de las numerosas aplicaciones que manejan rss y otros formatos de sindicación de contenidos.

Vocabulario Básico



Ud es el visitante 9965 desde el 15 Sep 2015.

Tiempos y modos del verbo aymara
Ingrese verbo aymara en su forma infinitiva. Ej. luraña.

AymaraRing - El anillo web Aymara
Este sitio pertenece al anillo de webs aymaras.

aymararing

"Seré millones"
--Tupax Katari


anterior | listado | aleatorio | siguiente
rss feed Canal AQ - Noticiero
rss feed Canal Lista Aymara